La Desigualdad también está en el descanso.

  La desigualdad también está en el descanso.  

          Fuente: vacacioneshttps://www.elespanol.com/enclave-ods/noticias/20220804/desigualdad-descanso-espanoles-no-puede-permitirse-vacaciones/690931181_0.html 

           Vídeo: https://youtu.be/a5tdD4Lzvic  




                                              Tiempos de descanso. 

Actualmente muchas personas no pueden permitirse tener unos días de vacaciones, algo que es obligatorio, ya que muchos de ellos no pueden permitirse el perder estos días al no tener suficiente dinero. 

Desde que se puso la norma de una jornada de ocho horas se está obligado a que haya unas vacaciones, a parte de que las empresas tienen la obligación de que cada trabajador tenga un mínimo de 30 días de vacaciones remunerado. 

Esto no es nada nuevo, ya que estaba establecido anteriormente, pero no es igual para todos, ya que los autónomos muchas veces no pueden permitirse el tomarse muchas vacaciones o los becarios, a los cuales les pueden llegar a exigir que tengan un cierto tiempo de trabajo y eso hace que no tengan las vacaciones necesarias. También en esta parte pueden estar los que no se pueden permitir unas vacaciones por motivos salariales, ya que necesitan el dinero. 


                                        Cuestión de clase y género. 

Todo trabajador tiene derecho a unas vacaciones, pero no son repartidas por igualdad de condiciones. 

Aunque haya avanzado mucho la sociedad aun sigue habiendo esa desigualdad en algunos lugares entre hombres y mujeres. Hay situaciones donde las mujeres no pueden permitirse tener muchas vacaciones o incluso en ellas tener que trabajar, ya que puede que estén ganando un salario menor del que deberían y necesitan ese dinero para poder vivir. Hay muchos ejemplos de mujeres que tienen este problema, ya sea en empresas donde un hombre en su  mismo puesto puede ganar más o incluso en instituciones educativas, donde las mujeres tienen que trabajar en agosto para poder ganar algo más de salario, ya que muchas veces no ganan lo suficiente. 

Esto genera que muchos niños no tengan el dinero suficiente como para irse de vacaciones, y cuando comienzan el cole después de cada tramo de vacaciones se sientan mal por no poder contar que han ido de viaje y se han quedado en su casa. 


                                     Se diluye el empleo estable. 

Desde hace un tiempo, se ha hecho muy famoso el caso de que haya puestos de trabajo para "ganar experiencia y algo de dinero", esto significa que de un momento otro te puedes quedar sin trabajo y a parte suele ser un sueldo bastante bajo, ya que no suelen ser puestos muy importantes. 

Lo que las empresas buscan con esto es, no tener que seguir pagando salarios muy altos y gastarse poco, ya que también si tienes mucho personal esto hace que le tengas que dar unas vacaciones y que estas estén remuneradas. 

Aún así la ONU hace hincapié en que las empresas tienen obligación como tal, de que todos sus empleados tengan unas vacaciones y que estas estén pagadas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Educación.

La igualdad de género. Las olas del movimiento feminista.